Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Council directive 2011/16/EU in the global context of tax transparecy and automatic exchange of information, The

por Ediciones Francis Lefebvre

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-17317-45-4
  • Fecha de la edición: 18 octubre 2018
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 150

OFERTA!!

antes:
31,20 €
ahora: 29,64 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

El Derecho tributario es una de las áreas del Derecho que ha experimentado mayores cambios en los últimos años. La globalización, el desarrollo de las nuevas tecnologías y la última gran crisis financiera han incrementado la presión política y social sobre los gobiernos nacionales para adoptar medidas tributarias que permitan reducir el déficit presupuestario y proporcionen una mayor equidad fiscal.

En un contexto en el que siguen considerándose esencialmente válidos los principios sobre los que se asienta la fiscalidad internacional -a pesar de las adaptaciones introducidas por el Proyecto BEPS de la OCDE-, la cooperación administrativa y el intercambio de información son vistos como una de las pocas herramientas eficaces para luchar contra los fenómenos de la elusión fiscal, la evasión fiscal y la denominada planificación fiscal agresiva. Prueba de ello es que en un período de tiempo muy corto, hemos pasado de la práctica inexistencia de intercambio transfronterizo de información con trascendencia tributaria al nacimiento y expansión de un nuevo estándar de intercambio automático de información tributaria, cuya aplicación más veloz e intensa se está produciendo en el territorio europeo, dadas las características y elementos diferenciadores del Derecho de la UE. En este libro se realiza un análisis crítico y eminentemente práctico de la Directiva 2011/16/UE, que permite comparar este instrumento multilateral de cooperación administrativa con los auspiciados por otras organizaciones internacionales, mostrando sus principales fortalezas y debilidades.

El libro se estructura en siete capítulos:

El Capítulo 1 estudia los antecedentes y el contexto político y económico en el que nace la Directiva 2011/16 /UE, y su interrelación con otros instrumentos internacionales de cooperación administrativa e intercambio de información.

El Capítulo 2 estudia la finalidad de la Directiva, su fundamento jurídico, su alcance, las cuestiones de organización y los aspectos temporales.

Los Capítulos 3 y 4 abordan el análisis de las diferentes formas de cooperación administrativa establecidas en la Directiva, con especial atención a las formas y procedimientos de intercambio de información (previa solicitud, espontáneo y automático).

El Capítulo 5 estudia las condiciones y los límites de la cooperación administrativa, con especial énfasis en los límites del uso de la información provista.

Capítulo 6 está dedicado al estudio individualizado y detallado de cada una de las reformas realizadas a la Directiva 2011/16 para potenciar e incrementar la eficacia del intercambio automático de información tributaria.

Por último, el Capítulo 7 aborda las implicaciones del intercambio transfronterizo de información tributaria desde la óptica de los derechos y garantías de los obligados tributarios.


Otros libros de Fiscalidad Internacional


Otros libros de Ediciones Francis Lefebvre


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información