Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Claves Prácticas La nueva regulación del Trabajo a Distancia y el Teletrabajo

por Ediciones Francis Lefebvre

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-18405-13-6
  • Fecha de la edición: 20 noviembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 126

pvp.30,16 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Este Claves analiza en profundidad, 360º, a nueva regulación del trabajo a distancia y el teletrabajo a través de un grupo de coautores abogados laboralistas especializados en el tema.
En concreto se analiza, en primer lugar, el ámbito de aplicación de esta normativa que pretende facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
A continuación, se realiza un análisis exhaustivo del acuerdo individual de trabajo a distancia de todo su contenido obligatorio y adicional.
En tercer lugar, se estudian todos los derechos del trabajador a distancia, deteniéndose en obligación empresarial de dotación de medios y asunción de ciertos gastos.
En cuarto se analiza cómo se han de cumplir las obligaciones de prevención de riesgos laborales en el trabajo a distancia y el derecho del tele trabajador a la desconexión digital.
En quinto lugar, se estudia el papel que puede cumplir la negociación colectiva en este ámbito para concretar derechos y deberes.
En sexto lugar, se muestra el impacto del teletrabajo en la organización empresarial y el ejercicio del control de la actividad profesional a distancia que tiene como importantes límites la protección de datos y el derecho a la intimidad del tele trabajador.
En séptimo lugar, se analiza el nuevo procedimiento especial ante la jurisdicción social para para la tramitación de reclamaciones sobre acceso, reversión y modificación del trabajo a distancia y su articulación con el procedimiento especial relativo a las controversias en materia de conciliación.
Por último, se analizan las novedades en el régimen de infracciones y sanciones administrativas previstas en este ámbito.

Otros libros de Contratación laboral


Otros libros de Ediciones Francis Lefebvre


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información