Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Desempeño de las funciones de delegado de protección de datos, El (POD) "Gestión de procesos críticos y casos prácticos"

por Simón Castellano, Pere

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Bosch, S.A.
  • ISBN: 978-84-9090-341-4
  • Fecha de la edición: 04 marzo 2019
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 170

pvp.18,72 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

El Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea incorpora importantes novedades, entre las que destaca la figura del Delegado de Protección de Datos (DPO). Posteriormente, ha sido la nueva Ley Orgánica de Protección de Datos y Garantía de Derechos Digitales (LOPDGDD) la que ha matizado y desarrollado algunas de sus atribuciones.

Al DPO le corresponde la supervisión del cumplimiento normativo en protección de datos, la tarea de informar y asesorar de forma periódica a la gerencia o dirección y, finalmente, la mediación en caso de conflicto entre los diferentes actores implicados.

La presente obra pretende facilitar al operador jurídico el desarrollo de sus tareas y funciones, en un sector, el de la protección de datos, muy técnico y especializado. La complejidad del lenguaje, los tecnicismos propios de profesionales IT y la necesaria polivalencia del DPO son simplificados en esta monografía con el objetivo de aportar al lector los conocimientos, ideas y conceptos clave que le deben permitir desarrollar todas las tareas propias del Delegado.

Para ello, se plantean y resuelven casos prácticos que detallan la actuación del DPO en la gestión de procesos críticos: desde el asesoramiento en la realización de evaluaciones de impacto o en el desarrollo de software y APP’s móviles, pasando por la supervisión de los registros de actividades de tratamiento, la definición de las bases de legitimación de los mismos y la gestión de las transferencias internacionales de datos, hasta su papel en la gestión de reclamaciones y brechas de seguridad.

La presente monografía aúna teoría y práctica, como si se tratase de una guía básica, que ofrece recursos para el desarrollo de las funciones del DPO, una profesión al alza, de presente y futuro en Europa.

Otros libros de Protección de Datos


Otros libros de Simón Castellano, Pere


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información