Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Violencia filio-parental, La: una visión interdisciplinar

por Abadías Selma, Alfredo ; Pereira Tercero, Roberto

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: José María Bosch Editor
  • ISBN: 978-84-12-13769-9
  • Fecha de la edición: 26 febrero 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 276

OFERTA!!

antes:
36,00 €
ahora: 34,20 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

En 2016 la Sociedad Española para el Estudio de la Violencia Filio-Parental (SEVIFIP) firmó un importante Convenio Marco de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) en el que ambas instituciones reconocieron como necesario el estudio, investigación y difusión de la génesis de la violencia filio-parental, las secuelas que este fenómeno comporta a las familias y su afectación social.
El CGPJ y SEVIFIP entendieron que era de gran importancia colaborar desde sus respectivos ámbitos para satisfacer las demandas sociales crecientes ante la violencia que sufren estas familias que tienen en su seno a hijos violentos.
A raíz de todo ello, surgió la idea de crear un grupo de investigación interdisciplinar formado por jueces, magistrados, fiscales, psiquiatras, psicólogos, educadores, profesionales de la ejecución de medidas judiciales, criminólogos y juristas, todos ellos especialistas en menores.
Así las cosas, aquella idea se concretó dentro del Plan Estatal de Formación Continua de la Carrera Judicial con la creación del Grupo de Investigación oficial GI19107, que constituyó cuatro grupos de trabajo colaborativo, que desarrolló su labor a lo largo de más de un año, finalizando con unas Jornadas Multidisciplinares muy intensas y fructíferas que se celebraron en Madrid, entre profesionales de SEVIFIP y del CGPJ en octubre de 2019.
A resultas de todo ello, el lector tiene en sus manos una obra que es muy singular, ya que nunca se ha llevado a cabo una investigación con estas características, que aúna el saber teórico y práctico que va desde la prevención, pasando por la intervención y finalizando en la sanción y reeducación a través de la Administración de Justicia.
Se trata de una obra de gran interés científico para varias disciplinas del saber, y también para las familias que padecen la VFP.
Esperamos que los trabajos, las conclusiones finales y propuestas, sirvan a nuestra sociedad para que se conozca de primera mano el fenómeno de la violencia

Índice

Capítulo 1. Introducción. JUSVIFIP: grupo de investigación en violencia filio parental SEVIFIP-CGPJ

Capítulo 2. El fenómeno de la violencia filioparental (VFP) desde una perspectiva trans-institucional. Definición del fenómeno y estrategias de prevención

Capítulo 3. Violencia filio-parental: tratamiento y propuestas para mejorar su abordaje

Capítulo 4. La intervención en violencia filio-parental adaptada a la estructura familiar

Capítulo 5. Valoración de las intervenciones especializadas y específicas en violencia filioparental

Capítulo 6. La violencia filio-parental ¿Un fenómeno exclusivamente jurídico-penal?

Capítulo 7. La visión penal de la violencia filio-parental en España: un panorama desigual

Capítulo 8. El sistema judicial al amparo de las personas que sufren VFP: revisión de la LORPM y propuestas de mejora

Capítulo 9. Victimología y violencia filioparental: aproximación a la intervención desde un servicio de asistencia a las víctimas

Capítulo 10. Propuestas de mejora para la medición de la violencia doméstica y filio-parental

Capítulo 11. Conclusiones y propuestas

Resumen de las conclusiones

Otros libros de Derecho Penal de Menores


Otros libros de Abadías Selma, Alfredo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información