Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Procedimiento pericial de determinación del daño en los seguros, El "tras la regulación del procedimiento de nombramiento de tercer perito en la ley de Jurisdicción Voluntaria"

por Martínez Cañellas, Anselmo

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Dykinson, S.L.
  • ISBN: 978-84-1324-465-5
  • Fecha de la edición: 15 septiembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 202

Materias:
OFERTA!!

antes:
18,00 €
ahora: 17,10 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

El artículo 38 de la Ley 50/1980, de 8 de octubre, del Contrato de seguro regula el procedimiento extrajudicial de resolución de conflictos, específico de los contratos de seguro, para la liquidación de siniestros por parte de peritos arbitradores.
La Ley 15/2015, de 2 de julio, de Jurisdicción Voluntaria, intentó agilizarlo, al encargar su tramitación a los Letrados de la Administración de Justicia y a los Notarios, pero no introdujo en el texto del artículo modificaciones que integraran la evolución jurisprudencial de la institución.
El presente libro analiza este procedimiento pericial de determinación de la indemnización, el alcance de su naturaleza obligatoria, que lo distingue del arbitraje, y los problemas constitucionales que puede plantear. Seguidamente, analiza el art. 38 de la Ley del Contrato de seguro, y los artículos 136 a 138 de la Ley de Jurisdicción Voluntaria y el artículo 80 de la Ley Notarial, que lo desarrollan. El análisis pone de manifiesto inconsistencias de dicha normativa y ordena las interpretaciones jurisprudenciales de los últimos treinta años sobre la materia, que, lamentablemente, no se han reflejado en la reforma operada por la Ley de Jurisdicción Voluntaria. Finalmente, analiza la aplicabilidad de este procedimiento a seguros distintos del seguro de daños. En las conclusiones se ofrecen opiniones de lege ferenda, para mejorar la normativa, y criterios interpretativos para una correcta aplicación de estos preceptos.

Otros libros de Seguros


Otros libros de Martínez Cañellas, Anselmo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información