Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Atlas práctico-criminológico de psicometría forense (Volumen IV: Parafilias y agresiones sexuales de menores)

por Tiffon Nonis, Bernat-N.

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: José María Bosch Editor
  • ISBN: 978-84-121920-7-0
  • Fecha de la edición: 09 junio 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 494

OFERTA!!

antes:
59,00 €
ahora: 56,05 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Con el presente IV volumen de casos práctico-criminológicos de Psicometría Forense, se cierra la obra completa iniciada con el Vol. I (Asesinatos), Vol. II (Tentativas de Asesinatos) y Vol. III (Parafilias y agresiones sexuales de adultos) y retomando una temática posiblemente más sensible que la anterior, desde el punto de vista social: las parafilias y las agresiones sexuales de menores.

De este modo, y siempre partiendo desde la base de la resolución judicial, el autor expone magistralmente 19 casos y establece la distinción de perfiles psicométricos forenses de presuntos agresores sexuales que han sido absueltos de responsabilidad criminal (inocentes y libres de cargos por falta de acreditación de carga probatoria); de aquellos sujetos que sí han cometido la conducta parafílica pedófila y por los que han sido sentenciados con pena de ingreso en prisión, por su responsabilidad criminal (ya sean agresores de una única víctima, como de agresores seriales de múltiples víctimas).

Asimismo, el autor también expone interesantes casos de agresores sexuales por cuyo perfil psicométrico de personalidad han sido analizados longitudinalmente a lo largo del tiempo en distintas ocasiones.

Los casos que expone el autor son fruto de su propia experiencia profesional directa y que, juntamente con los casos ilustrados en sus obras predecesoras de la presente colección, se ha convertido en un reconocido especialista en dichas materias concernientes a la Psicología Criminal y Forense (nacional e internacional).

Asimismo, la obra es complementada por un capítulo dedicado a la credibilidad del testimonio en menores, un capítulo dedicado a los casos de abusos/agresiones sexuales en el estamento clerical, por un glosario de parafilias o trastornos de las inclinaciones sexuales y por brillantes aportaciones de autores de reconocido prestigio profesional de ámbito nacional del Derecho y de la Psiquiatría: D. Jaime Moreno Verdejo, Dr. Miguel Clemente, Dr. Juan Antonio Martos, Dr. Antoni Pascual, Dr. Josep Solé Puig,

En su totalidad, los cuatro volúmenes aglutinan más de 60 casos psicológico-criminológicos y aplicados de la Psicometría Forense; y reúne a 25 autores nacionales e internacionales 'de reconocido y amplio prestigio, tanto profesional como académico' que han participado de manera brillante aumentando, en su total conjunto, la calidad técnica y profesional de la obra completa y configurando un trabajo consolidado y, posiblemente, único en su especialidad.

Otros libros de Criminología. Victimología. Medicina legal


Otros libros de Derecho Penal de Menores


Otros libros de Tiffon Nonis, Bernat-N.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información