Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Testamento y su interpretación, El

por Garrido Melero, Martín

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • ISBN: 978-84-1378-212-6
  • Fecha de la edición: 12 marzo 2021
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 500

pvp.39,90 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

La presente monografía se compone de dos partes diferenciadas. En la primera se analiza el testamento y sus clases (abierto, cerrado, ológrafo) con una especial atención de la capacidad para testar y del nuevo procedimiento de adveración notarial del testamento ológrafo. Se analizan igualmente otras formas de disposición unilateral (codicilos, memorias testamentarias, testamentos especiales, etc).

En la segunda parte se realiza un análisis de los problemas de interpretación de las disposiciones testamentarias con carácter general y especial (como la interpretación de las cláusulas que establecen legados, fi deicomisos, sustituciones), extendiéndose a otros problemas que pueden presentarse en la ejecución de las disposiciones (cláusulas legitimarias, de desheredación o relativas a los derechos viudales).

Cada año se formalizan en España cientos de miles de disposiciones de última voluntad (en Cataluña algo más de cien mil) autorizadas por notarios. La inmensa mayoría de estos documentos no presentan ningún problema de interpretación, pero unos pocos han suscitado dudas en cuanto a la voluntad del testador que han llevado a un debate judicial, en la que también puede observarse diferentes criterios de los tribunales que analizaron el caso.

La presente monografía puede considerarse un "estudio de campo" en que partiendo de cientos de sentencias de los últimos años se intenta poner de manifiesto los problemas en la redacción de las cláusulas testamentarias. La monografía se centra en el derecho catalán pero los problemas se plantean en todos los ordenamientos jurídicos.


Otros libros de Derecho de Sucesiones


Otros libros de Garrido Melero, Martín


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información