Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Prisión permanente revisable Un análisis a la luz de la jurisprudencia del TEDH y del modelo inglés, La

por Izaro Icuza Sánchez

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • ISBN: 978-84-1355-360-3
  • Fecha de la edición: 13 octubre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 517

OFERTA!!

antes:
49,90 €
ahora: 47,41 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Esta obra tiene como objeto de estudio la regulación de la prisión permanente revisable (PPR) y, más concretamente, el sistema de revisión articulado por el legislador. La posibilidad de revisar la pena ha sido remarcada como una de las virtudes de la PPR, dejando patente esa característica en el nombre. La propia Exposición de Motivos (II) de la LO 1/2015 se apresura a justificar su conformidad con la Constitución y también con el Convenio Europeo de Derechos Humanos (CEDH), manifestando que la previsión de una revisión permite afirmar la compatibilidad de esta pena con las citadas normas.

Como se puede observar, la revisión de la PPR constituye uno de los puntos clave de la nueva pena. Por esa razón, este trabajo se centra en el sistema de revisión previsto en el art. 92 del CP y ofrece un análisis crítico desde los criterios limitadores establecidos por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), aportando a su vez, como un posible modelo de referencia, el modelo seguido en el Reino Unido (Inglaterra y Gales) para las penas indeterminadas, el cual se ha ido moldeando conforme a las garantías reconocidas en el CEDH. Por último, como tercer parámetro complementario se analizan los estándares internacionales sobre la ejecución de las penas de prisión.



Otros libros de Derecho Penitenciario


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información