Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Políticas Públicas, Interculturalidad y Convivencia "Las políticas de integración en Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza"

por Mora Castro, Albert ; Solanes Corella, Ángeles

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • ISBN: 978-84-18329-26-5
  • Fecha de la edición: 11 diciembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 262

OFERTA!!

antes:
29,90 €
ahora: 28,41 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

A lo largo de las dos últimas décadas, las grandes ciudades españolas se han erigido en espacios de multiculturalidad manifiesta en los que la diversidad es ya una característica estructural que abre retos de primer orden en el campo de la garantía de la buena convivencia. Estas ciudades han sido laboratorios en los que se han ensayado distintas fórmulas de acción social y política para gestionar la inclusión y la convivencia, algunas de las cuales han sido especialmente exitosas.
En este libro nos acercamos a la realidad de cuatro de las ciudades más pobladas en España (Madrid, Barcelona, Valencia y Zaragoza), para analizar cuáles han sido las políticas públicas desarrolladas en el campo de la articulación de la convivencia en la diversidad y la promoción de la interculturalidad en cada una de ellas. Lo hacemos centrándonos, especialmente, en el periodo de gobierno comprendido entre los años 2015-2019, a través del análisis normativo y documental y el desarrollo de entrevistas en profundidad con las personas que han estado al frente de las políticas locales de integración y convivencia. Incluimos, además, la transcripción editada de los seminarios que se desarrollaron para estudiar la realidad de estas políticas en el marco del Ciclo de Seminarios sobre Políticas Públicas, Interculturalidad y Convivencia organizado en la Universitat de València por parte del equipo de investigación del proyecto MULTIHURI. A partir de estos análisis y de las conclusiones y recomendaciones vinculadas a los mismos, esta obra se presenta como un instrumento de especial utilidad para dar a conocer y orientar las políticas locales en el campo de la inclusión y la convivencia en la diversidad, ámbitos hoy fundamentales para la garantía de la paz social, el pluralismo cultural y la igualdad de derechos.

Otros libros de Obras Generales


Otros libros de Mora Castro, Albert


Otros libros de Solanes Corella, Ángeles


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información