Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Perspectiva presupuestaria de la contratación pública, La "Los principios de buena gestión financiera: economía, eficacia y eficiencia"

por García Molinero, Álvaro

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: El Consultor de los Ayuntamientos
  • ISBN: 978-84-7052-835-4
  • Fecha de la edición: 14 octubre 2020
  • Edición:
  • Colección: CONSULTOR
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Otros

OFERTA!!

antes:
57,20 €
ahora: 54,34 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Se examinan, en esta monografía, todos aquellos aspectos de la contratación pública que tienen una clara incidencia en materia presupuestaria, y todo ello se aborda desde una doble perspectiva: la gestión y el control (interno y externo).

Por la importante relevancia e impacto de la contratación pública en la economía del país, en torno al 20% del PIB (14% en el ámbito europeo), la aplicación económica y eficiente de los recursos públicos, recogido como principio constitucional en el art. 31.2 de la Constitución Española, debe ser una prioridad a la hora de planificar y llevar a cabo los procedimientos de compra pública por parte de los responsables públicos.

La actual situación de crisis económico-sanitaria provocada por la enfermedad COVID-19 exige, hoy más que nunca, que la gestión pública se realice de acuerdo a los principios de buena gestión financiera. Los recursos son cada vez más limitados, y por ello cualquier decisión pública que se separe de tales principios puede poner en peligro el cumplimiento de los objetivos pretendidos, así como de los fines institucionales de los distintos entes públicos.

Esta obra recoge una visión muy completa y, sobre todo, actual de cómo las herramientas de planificación, presupuestación y de control, pueden coadyuvar a implementar mejoras en la compra pública, que impliquen tanto comprar mejor, como comprar lo necesario y de forma económica, eficaz y eficiente.

En definitiva, se trata de una obra que se aproxima al fenómeno de la contratación desde una óptica inédita al analizar cómo los procesos de presupuestación y de control pueden constituir elementos de ayuda para la mejora de los niveles de eficacia, eficiencia y economía, una vez que ésta haya sido objeto de medición y sus datos contrastados por los órganos de control.


Otros libros de Administración Central. Obras generales


Otros libros de Contratación Administrativa


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información