insumisas. Historia de la lucha por la igualdad en España

Editorial Almuzara

insumisas. Historia de la lucha por la igualdad en España

Formato papel

[Sin stock actualmente, solicitar reserva]

Avisar si vuelve a estar disponible.

insumisas. Historia de la lucha por la igualdad en España

Editorial Almuzara

Descrita a lo largo de la historia de la humanidad como sumisa , frágil , emocionalmente inestable y ubicada en el universo de los sentimientos por pensadores como Aristóteles, Rousseau, Nietsche o Schopenhauer, la mujer se ha visto enclaustrada en un rol de madre y esposa tutelada.
Poderosas reinas y regentes como Victoria de Inglaterra, Isabel II, María Cristina o Eugenia de Montijo serían obligadas a tomar decisiones a la vez que, al igual que el resto de mujeres de su época, se controlaba su acceso al conocimiento. Y aquellas más audaces habrían de disfrazarse de hombres o utilizar pseudónimo masculino para poder ser consideradas por sus creaciones en un mundo que les estaba vedado.
Desde el rechazo del Barón de Coubertin a la presencia femenina en las Olimpiadas, el eco de las sufragistas burguesas en la España de la Restauración, pasando por las mujeres de entreguerras y el Lyceum Club Femenino, hasta su protagonismo en la Generación del 27 y la Segunda República, su compleja existencia en la posguerra y sus frustraciones durante la Transición.
Insumisas es la historia de la lucha de quienes a lo largo de los siglos XIX y XX se rebelaron contra los roles establecidos, y por acceder a la educación, al sufragio, a la creación cultural, la ciencia, la política y el deporte.

Formato papel

[Sin stock actualmente, solicitar reserva]

antes:
21,00 €

ahora:

19,95 €

Avisar si vuelve a estar disponible.

FICHA TÉCNICA

Compartir en:

Otros libros de Espín, Manuel


Libros Recomendados