Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Identificación y alegación de las cláusulas abusivas en los préstamos hipotecarios, La

por Adán Domenech, Federico

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Bosch, S.A.
  • ISBN: 978-84-9090-223-3
  • Fecha de la edición: 27 junio 2017
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 461

OFERTA!!

antes:
72,80 €
ahora: 69,16 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

La presente monografía aborda, con un enfoque eminentemente práctico, una materia de rabiosa actualidad. La obra pretende convertirse en una guía de referencia para todos aquellos operadores jurídicos que litigan, asesoran o intervienen profesionalmente, en temas relacionados con la contratación de préstamos bancarios.

La primera parte tiene por objeto identificar cuándo y cómo se pone de manifiesto la mala praxis bancaria, detallando todas aquellas cláusulas que han sido calificadas como abusivas y comentando los argumentos jurídicos utilizados por los órganos judiciales.

En segundo lugar, se analiza la corrección jurisprudencial que el TJUE efectúa al TS, en relación a las cláusulas suelo y de vencimiento anticipado para, posteriormente, analizar cómo reclamar los derechos e intereses legítimos de los consumidores perjudicados, ofreciendo a los operadores jurídicos alternativas, soluciones, mecanismos y respuestas a plantear en la práctica forense.

Finalmente, se estudia cómo en la interinidad de un proceso judicial debe identificarse y expulsarse la aplicación de una cláusula abusiva, desde una doble perspectiva. En primer lugar, desde el deber del órgano judicial, como garante del ciudadano, y, en segundo lugar, desde el derecho del consumidor, el cual no debe sufrir un perjuicio por la aplicación de una cláusula nula.


Otros libros de Derecho Hipotecario


Otros libros de Adán Domenech, Federico


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información