Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Grandes retos criminológicos del Siglo XXI (POD)

por Cordero Verdugo, Raquel Rebeca

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Wolters Kluwer
  • ISBN: 978-84-121668-4-2
  • Fecha de la edición: 12 septiembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación:

OFERTA!!

antes:
21,84 €
ahora: 20,75 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

En los últimos años, la Criminología en España ha ejemplificado aún más su utilidad a través de actuaciones tan dispares como el estudio de los agresores sexuales con víctima desconocida, el análisis de los comportamientos desviados de los adolescentes en materia sexual, la identificación de la problemática asociada a los grupos coercitivos o el estudio sobre el empleo de la tortura y los malos tratos en Euskadi entre 1960 y 2014. Actuaciones, todas ellas, encaminadas a lograr una sociedad más justa, igualitaria y segura.

Sin embargo, como otras disciplinas, la Criminología también debe enfrentarse en este siglo a grandes retos, derivados de los profundos cambios sociales, económicos y políticos que venimos experimentando. Los flujos migratorios y sus necesidades, el aumento de la aporofobia, el choque de culturas, el terrorismo internacional, la violencia y comercialización de la mujer, el maltrato a las minorías, la delincuencia común son realidades donde la Criminología tiene y tendrá mucho que decir en los próximos años. Este libro, coordinado desde el Departamento de Ciencias Jurídicas de la Universidad Europea, pretende identificar y situar en contexto algunos de esos grandes retos que la Criminología debe afrontar en los inicios de este siglo, a través del análisis y los comentarios de grandes expertos en cada una de las materias seleccionadas.



Otros libros de Criminología. Victimología. Medicina legal


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información