Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Gobernanza fiscal: Una aproximación equilibrada

por Kpmg Abogados, S.L.P.

valoración
Comenta y valora este libro


pvp.18,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Es una línea tradicional de la actividad investigadora desarrollada por la Fundación Impuestos y Competitividad, el significar la importancia de las normas que integran el ordenamiento tributario así como de la realidad aplicativa del mismo.

En este segundo ámbito, en el que toma especial relevancia la conducta de los contribuyentes y de la Administración Tributaria -los sujetos implicados en la aplicación del Sistema Tributario-, ha irrumpido con fuerza creciente la invocación de la 'gobernanza' o 'buena gobernanza'.

En particular, la exigencia de una adecuada Gobernanza Fiscal suscita profundos cambios en la gestión de los asuntos tributarios por parte de las empresas , con nuevas y muy exigentes obligaciones de información y reporte, así como nuevos y gravosos modelos de medición y gestión de los riesgos fiscales y todo ello generando no pocas dudas e incertidumbres.

Por otro lado, es de todo punto evidente que la demanda de una mejor gestión de la 'cosa tributaria' no es solo predicable del contribuyente, sino también debe afectar a la Administración tributaria, a sus procedimientos y pautas de autoevaluación y supervisión.

Desde esa perspectiva, una de las primeras conclusiones de este trabajo es la de que una adecuada gobernanza fiscal debería ser un objetivo no solo para los contribuyentes sino también para la Administración por las consecuencias positivas que la misma tiene no solo para cada una de las partes sino también para el conjunto de la sociedad.

En coherencia con este enfoque dual, el trabajo ha abordado distintos aspectos de la Gobernanza Fiscal entendida en un sentido amplio, y lo ha hecho con la intención declarada de a buscar un equilibrio, tanto en la comprensión de los conceptos y exigencias ligadas a la gobernanza, como en la demanda de su aplicación a las dos partes de la relación jurídico tributaria. Asentado ese pretensión de valoración equilibrada, desde luego en una solvente aproximación técnica a la materia, y además en la incorporación a las mesas de debate de este proyecto- como instrumento esencial de su desarrollo- y a la autoría de alguna de las ponencias que integran su programa- de profesionales ligados al ámbito de la Administración Tributaria.

Otros libros de Parte General. Ley General Tributaria


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información