Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Formas de prevenir y de reparar el daño, Las

por LLamas Pombo, Egenio

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-18349-16-4
  • Fecha de la edición: 07 julio 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 436

pvp.50,96 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Esta obra ofrece una construcción sistemática y organizada de los distintos instrumentos jurídicos que permiten acometer la prevención y la reparación del daño de manera adecuada. Para ello, combina equilibradamente los aspectos teóricos y prácticos de las herramientas preventivas y reparadoras.
De una parte, ofrece un diagnóstico de cuáles son los principales males que amenazan al Derecho de daños actual, y aporta algunos posibles remedios: idea de sistema, claridad de sus funciones y adaptación a las necesidades de los nuevos tiempos. Ello obliga a repasar temas-clave como el principio pro damnato, el papel de la culpa, los daños punitivos o la dualidad civil-penal en la responsabilidad civil.
De otro lado, abunda en la idea de abrir el Derecho de daños hacia la finalidad preventiva y de hacerlo sin pervertir la genuina finalidad reparadora de la indemnización de daños y perjuicios. Para ello, reconstruye la tutela inhibitoria del daño amenazante, sus requisitos y efectos, analiza minuciosamente las diferentes manifestaciones legislativas de la institución y precisa los requisitos y efectos de la tutela inhibitoria atípica.
Seguidamente estudia a fondo los contornos de la obligación de reparar ¿Qué significa «reparar» el daño? ¿Es lo mismo reparar que indemnizar? ¿Cuáles son los caminos, medios o formas de reparar? La adecuada respuesta a tales problemas obliga a abordar el llamado daño moral, los límites de la reparación (reparación íntegra, mitigación del daño, compensación de lucros y daños, concurrencia de indemnizaciones, etc.), el contorno y las formas de reparación específica, así como la naturaleza y cuantificación de la indemnización pecuniaria, con especial examen del sistema de baremos.
Y para cerrar el esquema, la obra analiza en profundidad y con sentido práctico las acciones contra daños colectivos y difusos, y su aplicación tanto en el ámbito contractual como extracontractual, con estudio de las class actions en nuestro ordenamiento sus problemas y requisitos.


Otros libros de Responsabilidad Civil. Derecho de Daños


Otros libros de LLamas Pombo, Egenio


Recomendados

  • Formas de prevenir y de reparar el daño, Las

    LLamas Pombo, Egenio

    La Ley

    Esta obra ofrece una construcción sistemática y organizada de los distintos instrumentos jurídicos que permiten acometer la prevención y la reparación del daño de manera adecuada. Para ello, combina equilibradamente los aspectos teóricos y prácticos ...

    valoración

    pvp.50,96 €


más recomendados


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información