Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Factor religioso católico en la jurisprudencia constitucional (1980-2020), El

por Moreno Mozos, María del Mar

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Dykinson, S.L.
  • ISBN: 978-84-1324-828-8
  • Fecha de la edición: 15 septiembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 232

OFERTA!!

antes:
20,00 €
ahora: 19,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Los obispos españoles, en el plan pastoral elaborado para el periodo 2016-2020, han reconocido el debilitamiento de la presencia y de la influencia moral de la Iglesia católica en el seno de la sociedad española contemporánea. Este fenómeno se ha reflejado en las características de los supuestos de hecho de los casos que han llegado al Tribunal Constitucional; circunstancia a la que se ha unido la defensa, por parte de algunos sectores doctrinales y políticos, de un anhelado modelo de relaciones Iglesia-Estado delineado por la separación radical, que comparte las connotaciones de ajeneidad hacia lo religioso, especialmente de corte católico, del sistema laico, a la francesa. En este libro se analiza la respuesta del alto tribunal, intérprete máximo de la Carta magna y pieza indispensable en el proceso de construcción sistemática del Derecho Eclesiástico, ante aquella característica identificativa de la evolución del factor social católico en la España actual que impregna la generalidad de los casos cuya resolución se ha encomendado a la sede constitucional.

María del Mar Moreno Mozos, profesora de Derecho Eclesiástico en la Universidad de Castilla La Mancha, doctora en Derecho. Cuenta con numerosas publicaciones de carácter nacional e internacional; las más recientes se corresponden con obras colectivas que vieron la luz en esta misma editorial. Ha realizado estancias de investigación en la Facultè Jean Monnet - Universidad París-Sud 11, en la Faculté de Droit Canonique perteneciente al Institut Catholique de Paris, en la Università degli studi dellInsubria (Como-Varese. Italia) y en Università degli studi Firenze, Florencia (Italia). También ha participado en grupos de investigación beneficiarios de proyectos y ayudas de diferente categoría.

Otros libros de Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información