Editorial Crítica, S.L.

antes:
27,90 €

ahora:

26,50 €

Entre el imperio y la globalización

Editorial Crítica, S.L.

<p Desde finales del Imperio hasta hoy, la economía española ha crecido mucho, se ha desarrollado y se ha transformado profundamente. No obstante, el nivel de bienestar económico de los españoles actualmente sigue estando por debajo del de los europeos occidentales & x02014;los ciudadanos de la Unión Europea& x02014;, justo tal como lo estaba más de dos siglos atrás. ¿Por qué España no ha logrado cerrar esa brecha? ¿Cabe atribuir al proceso de globalización económica en curso y a la integración en la unión monetaria europea nuestra incapacidad por convergir con los estándares de progreso económico y social de los países más avanzados de nuestro entorno?</p
<p En este libro, los profesores Carreras y Tafunell proponen claves interpretativas para dar respuesta a estos interrogantes fundamentales a través de un recorrido analítico por las distintas etapas de la historia económica de España, desde la que sufrió el doble impacto de la Revo - lución Francesa y la revolución industrial hasta la de nuestros días, con sus amenazas y oportunidades. Se trata de una obra de síntesis destinada a estudiantes universitarios y a lectores preocupados por los temas de atraso y modernización del país. En esta nueva edición de la obra, los autores han reducido la extensión del texto y han preparado biblio - grafías por capítulos; asimismo, han actualizado y renovado a fondo la base de datos, incorporando elaboraciones recentísimas sobre las macromagnitudes económicas, e igualmente nuevas interpretaciones historiográficas. El libro aporta una visión inédita sobre cómo se ha desenvuelto la economía española en el marco de la globalización y del euro.</p

Formato papel

[Disponible. 3-7 días]

antes: