Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Ejercicio de la acción de responsabilidad patrimonial por daños producidos durante la pandemia de coronavirus "Y otras responsabilidades en el ámbito civil, penal y mercantil"

por Jiménez Moriano, Óscar

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Bosch, S.A.
  • ISBN: 978-84-9090-480-0
  • Fecha de la edición: 30 octubre 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 392

OFERTA!!

antes:
59,28 €
ahora: 56,32 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

El COVID-19 está causando estragos en la salud de las personas, al tiempo que dejando huella en el mundo jurídico con multitud de incidencias que son totalmente nuevas. El profesional del derecho debe estar preparado para afrontar los nuevos retos surgidos de esta situación excepcional. Dentro de dichos retos adquiere especial preponderancia la responsabilidad patrimonial de la Administración como consecuencia de la defectuosa gestión de la crisis sanitaria.

En la presente monografía se analiza si los profesionales (sanitarios, militares, policías, guardias civiles) afectados por el COVID-19 tienen derecho a ser indemnizados por el concepto de responsabilidad patrimonial de la Administración o, antes bien, dado que cumplían un cometido relacionado con su puesto, puede considerarse que dicho riesgo les era inherente, careciendo en consecuencia del derecho a una reparación por ese título, al no ser antijurídico el perjuicio sufrido por tener el deber jurídico de soportarlo al haber asumido voluntariamente dichos trabajos.

La problemática que se examina en el libro pasa, en buena parte, por evaluar la normalidad o deficiencia en la prestación del servicio y, en su caso, por identificar si esta última es o no imputable al funcionario o servidor público.

Otros libros de Responsabilidad Patrimonial de la Administración


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información