Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Delitos económicos y empresariales

por Liñán Lafuente, Alfredo

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Dykinson, S.L.
  • ISBN: 978-84-1324-995-7
  • Fecha de la edición: 23 octubre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 616

OFERTA!!

antes:
55,00 €
ahora: 52,25 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La metodología utilizada en la obra parte del esquema tradicional de estudio de la Parte Especial del Derecho penal, aplicado a las particularidades de los delitos examinados y de su interrelación con la responsabilidad penal de la persona jurídica.

Los dos primeros capítulos del libro ubican al estudiante en el ámbito específico de lo que se ha venido a denominar Derecho penal económico. Así, se analizan las particularidades teóricas y dogmáticas de esta parte del Derecho penal y se explica el régimen de responsabilidad penal de la persona jurídica.

En los capítulos siguientes se diseccionan los delitos que han sido seleccionados conforme a dos criterios: la incidencia de los tipos delictivos en el ámbito empresarial y la generación de responsabilidad penal de las personas jurídicas. Por ello, hemos titulado a la obra como 'Delitos económicos y empresariales', pues se han incluido algunos tipos delictivos que si bien puede pensarse que no forman parte del Derecho penal económico -por el bien jurídico que protegen-, nuestra experiencia nos ha demostrado que gozan de transcendencia en la esfera empresarial (como podría ser el caso del cohecho o el tráfico de influencias).

La literatura con la que se explica cada delito, desarrollado en su correspondiente capítulo, se acomoda en una escritura sencilla, directa, apoyada con ejemplos prácticos y vivos. Se analizan los elementos típicos y aquellas cuestiones esenciales y controvertidas de los distintos tipos delictivos, resaltando cada autor las circunstancias problemáticas que pueden aparecer a la hora de aplicarlo. Al final de cada capítulo se incluyen supuestos prácticos para que sean resueltos por los lectores. No se incluye la resolución de estos porque la experiencia nos ha enseñado que las soluciones teóricas unívocas no se compadecen con la aplicación práctica del Derecho.

En resumen, este libro ha sido concebido con la única finalidad de ayudar a alumnos de Derecho penal, a los profesionales y a curiosos del Derecho interesados por los delitos económicos y empresariales, a acercarse a su estudio y ser capaces de plantear y resolver supuestos que tienen reflejo en la práctica forense del ejercicio del Derecho penal. Esperamos haberlo conseguido.

Otros libros de Tratados y Manuales


Otros libros de Liñán Lafuente, Alfredo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información