Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Conflictos entre la vía administrativa y la contencioso-tributaria: "desviación procesal, abuso del derecho y retroacción"

por Calatayud Prats, Ignacio

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Aranzadi, S.A.
  • ISBN: 978-84-1345-523-5
  • Fecha de la edición: 01 diciembre 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 320

pvp.38,95 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Una de las mayores fuentes de conflictividad jurídica en el ámbito del Derecho tributario es la que deriva de las relaciones y la conexiones que se producen entre la vía administrativa (procedimientos de comprobación y reclamaciones económico administrativas) y la vía contencioso administrativa, generándose una serie de preguntas de no fácil respuesta: ¿Es posible y viable que el administrado-contribuyente modifique e introduzca en el proceso contencioso alegaciones o pruebas que no había planteado en el procedimiento de comprobación o en la vía económico administrativa? ¿En el caso de que sea posible introducir nuevas alegaciones o pruebas, cuales son los límites? ¿Es posible que el órgano jurisdiccional en su sentencia declare la retroacción de actuaciones al momento en que se produjo el vicio material o formal o, por el contrario, dado el carácter plenario de la jurisdicción contencioso el Tribunal debe dictar, en todo caso, sentencia de fondo?

Las resoluciones de los Tribunales Económico Administrativos y las Sentencias de la Jurisdicción contencioso Administrativa, que dan respuesta a las preguntas planteadas, son contradictorias, cambiantes y generan una gran inseguridad jurídica en los contribuyentes, en los asesores fiscales y abogados de los contencioso administrativo.

La obra da respuesta y solución a los graves problemas prácticos que se plantean en el contencioso administrativo tributario analizando la desviación procesal, el abuso del derecho y la retroacción de actuaciones como límites a la Jurisdicción contencioso administrativa plena.

Otros libros de Procedimiento Contencioso-Administrativo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información