Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Claves en el sistema europeo de protección del contenido de los derechos fundamentales "Ordenadores de los procedimientos tributarios"

por Borrero Moro, Cristobal J.

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • ISBN: 978-84-1313-354-6
  • Fecha de la edición: 29 noviembre 2019
  • Colección: TEMATICA TIRANT TRIBUTARIO
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 311

OFERTA!!

antes:
29,90 €
ahora: 28,41 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La apertura constitucional del Ordenamiento jurídico español al orden jurídico internacional -señaladamente, nuestra integración en la UE- nos ha incardinado en materia de Derechos fundamentales en un sistema multinivel de tutela; caracterizado tanto por la coexistencia de una pluralidad de fuentes de garantía iusfundamental vinculantes en España -CE, Carta y Convenio-; como, y sobre todo, por atribuir su control último a órganos jurisdiccionales propios: TC, TJUE, TEDH. Convergencia iusfundamental que genera constantes conflictos jurídicos, sobre todo en los casos de aplicación directa y preeminente de la Carta; así como inseguridad en la labor de los operadores jurídicos internos -señaladamente de jueces, funcionarios y profesionales jurídicos-, en orden a la cabal determinación del contenido de los derechos fundamentales aplicables -en nuestro caso, a los procedimientos de aplicación de los tributos-. De ahí el empeño de esta obra en coadyuvar a superar dicha situación mediante la cabal interpretación de las claves de interconexión entre catálogos desde la lógica de los derechos; guiada por la estrella polar del máximo estándar de tutela iusfundamental.

Otros libros de Procedimiento Tributario


Otros libros de Borrero Moro, Cristobal J.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información