Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Asesoramiento y defensa legal de las administraciones públicas, El

por Padros Reig, Carlos

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Atelier Libros, S.A.
  • ISBN: 978-84-18244-35-3
  • Fecha de la edición: 02 febrero 2021
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 304

OFERTA!!

antes:
35,00 €
ahora: 33,25 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

En un mundo jurídico de inabarcable complejidad, el poder público necesita del asesoramiento técnico-jurídico para el desarrollo de sus tareas. Desde los Consejos Reales de la monarquía absoluta hasta hoy día, es una constante histórica la existencia de órganos de asesoramiento y capacidad técnica. España cuenta con un Consejo de Estado desde hace prácticamente cinco siglos y se constata como cada momento histórico ha presentado una distinta institucionalización de sus funciones hasta llegar a la Constitución de 1978 que lo define como «Supremo órgano consultivo del Gobierno».

El libro explora las variantes tanto de su evolución a lo largo del tiempo y en distintos ordenamientos europeos. Francia cuenta con un Consejo con funciones jurisdiccionales, cosa que no sucede en España que adoptó un modelo judicialista más parecido al alemán, con fugaces excepciones. Todo ello permite indagar qué es hoy el Consejo de Estado, no a través de la definición dogmática de su naturaleza sino analizando el ejercicio de sus funciones consultivas y su increíble capacidad de adaptación y supervivencia. ¿Qué hace hoy el Consejo de Estado?; ¿Cómo se traslada el modelo al Estado autonómico fuertemente descentralizado?; ¿Cómo mejorar el enorme potencial de autoridad técnica de la institución?; ¿Qué relación existe entre la función consultiva y la defensa legal en juicio?, son algunas de las cuestiones que se exponen en el texto.

Otros libros de Administración Central. Obras generales


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información