Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Sabiduría emocional y social "Protocolo de intervención social mediante la inteligencia emocional (PISIEM)"

por Muñoz López, Joaquín

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: José María Bosch Editor
  • ISBN: 978-84-942385-5-0
  • Fecha de la edición: 18 septiembre 2014
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 440

OFERTA!!

antes:
49,00 €
ahora: 46,55 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

Las emociones aportan saberes esenciales a la vida, pero ¿cómo captarlos y utilizarlos? Este pragmático libro muestra paso a paso cómo desarrollar las habilidades socio-emocionales en Inteligencia Emocional (IE), para navegar con fluidez en la sabiduría de las emociones e integrarlas en la intervención social.


El Protocolo de Intervención Social mediante la Inteligencia Emocional (PISIEM) permite abordar lo intangible de la intervención y el papel que juegan las emociones en los procesos del cliente: alejándolo o acercándolo a sus metas. Al tomar consciencia de la parte afectiva en la actuación socio-educativa se amplía la claridad para trabajar en la realidad de las personas. Gracias a este manual obtendrás capacidades emocionales, porque se incluyen líneas estratégicas de intervención dependiendo de los estados afectivos del cliente; tanto en su versión adaptada como desadaptada de la emoción.


Además, descubrirás cómo liderar emocionalmente la intervención. El cliente encontrará así sus propias palancas para auto-motivarse, portándolo a estados anímicos más alentadores. Ello proporciona a su vez mayor adherencia en los planes de trabajo. También disfrutarás de otras competencias socio-emocionales que facilitan la labor social, aliciente para tu crecimiento profesional.


Este material se nutre de teorías avaladas por la comunidad científica, acompañado de casos reales atendidos desde el PISIEM; para aprehender y asimilar cómodamente conceptos y técnicas.


Luego, ¿qué sucede al manejar los estados emocionales en la intervención social? El profesional sabe qué hacer y cómo gestionar la información afectiva, reduciendo el desgaste emocional y aumentando la significatividad por su tarea. Por lo tanto, este libro está dirigido a mejorar el bienestar del cliente y también el del profesional. Porque en la atención de otros, es indispensable renovar dicho bienestar.


Tienes en tus manos un completo manual en Inteligencia Emocional, de fácil compr

Otros libros de Abogacía y Gestión de Despachos


Otros libros de Muñoz López, Joaquín


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información