Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Retos de la transición energética. España ante la descarbonización

por AA. VV.

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Sepin, S.L.
  • ISBN: 978-84-18247-92-7
  • Fecha de la edición: 01 diciembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Otros

pvp.31,20 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

Esta obra colectiva, titulada Retos de la transición energética: España ante la descarbonización, persigue dar una visión global de los retos a los que se enfrenta España para lograr la transición energética y el objetivo comunitario de la neutralidad climática en el año 2050.

La energía, tal como expresa la ONU en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, 'es fundamental para casi todos los grandes desafíos y oportunidades a los que hace frente el mundo actualmente. Ya sea para el empleo, la seguridad, el cambio climático, la producción de alimentos o para aumentar los ingresos. El acceso universal a la energía es esencial'.

En España, el sector de la energía ha cambiado exponencialmente en los últimos años, y, a comienzos de una nueva década, nos aproximamos por la emergencia climática a una transformación de una intensidad sin precedentes y que obviamente puede llegar a dificultar tal acceso.

La descarbonización de la economía, la transición energética y el mayor protagonismo de un consumidor más activo han pasado a ser la única alternativa. Para su consecución, el sector energético está sumido en una conversión de modelo a través de las energías renovables y la generación distribuida que afecta no solo al tejido empresarial, sino a la sociedad civil. Se están generando nuevos sujetos en el sector eléctrico y nuevas actividades para dar respuesta a esa transformación y hay grandes cuestiones no solo en relación con hacia dónde se debe dirigir este sector, sino sobre todo acerca de cómo conseguirlo. Además, la pandemia, causada por el virus denominado SARS-CoV-2, también está influyendo de modo más que intenso en los mercados y, por supuesto, en todos los sectores productivos. La energía no es una excepción, y esta situación debe hacernos reflexionar sobre la forma de relacionarnos con nuestro planeta a la hora de explotar sus recursos.

El presente libro recoge la visión de juristas y otros expertos 'ingenieros, economistas, arquitectos y profesores de universidad', que exponen su valiosa percepción de los retos que afronta España en el proceso de transición energética. Desafíos enormes tratados desde una perspectiva multidisciplinar, ocupando todos los planos que convergen en este campo: la dimensión económica, urbanística, técnica y tecnológica, y, por supuesto, la jurídico-regulatoria.

Otros libros de Industria y Energía


Otros libros de AA. VV.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información