Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Prueba caligráfica desde la visión práctica del jurista y del perito, La

por Espino Bermell, Carlos

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-9020-664-5
  • Fecha de la edición: 23 noviembre 2017
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 313

pvp.70,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Es una certeza inequívoca la carencia de bibliografía práctica que sirva de guía al operador forense que se enfrenta a una prueba caligráfica, así como la necesidad de orientación que en la praxis pudiese servir al perito en general, y al calígrafo en particular, en su desenvolvimiento solvente en los órganos judiciales.

Esta obra pretende colmar dicha laguna, apuntando a lo más práctico, incluyéndose formularios y la más relevante jurisprudencia hasta 2017, facilitando la labor del jurista que se encuentra con una prueba caligráfica, según su posición (notario, juez, letrado de la administración de justicia, fiscal o abogado principalmente), así como guiar al perito en su actuación dentro y fuera de los órganos judiciales, centrándose en el cotejo de letras y firmas, pero sin olvidar la necesaria aproximación a las nuevas técnicas de falsificación y a la firma digital, no pudiendo dar la espalda a las nuevas tecnologías.

Para ello se analiza la prueba caligráfica tanto desde la óptica de la técnica pericial como jurídica, realizando una labor crítica y aportando opiniones y propuestas de cambio legislativo, llevando al jurista al conocimiento práctico del cotejo caligráfico, de forma que pueda seguir, paso a paso, cómo obra el perito para llegar a su conclusión, analizando su tratamiento jurídico-procesal para hacerlo asimismo asequible al perito, probando el escaso margen de error respecto a otras pruebas periciales.


Otros libros de Prueba Penal


Otros libros de Espino Bermell, Carlos


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información