Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Protección jurídica de la infancia y la adolescencia tras la Ley orgánica 8/2015, de 22 de julio y "la Ley 26/2015, de 28 de julio"

por Berrocal Lanzarot, Ana Isabel

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-9020-669-0
  • Fecha de la edición: 12 diciembre 2017
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 540

pvp.68,00 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

En el año 2015 se lleva a cabo una importante reforma en el ámbito de la protección a la infancia y adolescencia a través de la Ley Orgánica 8/2015, de 22 de julio, y de la Ley 26/2015, de 28 de julio. Entre otras normas, se modifican la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de Protección Jurídica del Menor, y el Código Civil, en referencia a instituciones como el acogimiento, la adopción nacional e internacional y las acciones de filiación. También se adaptan los principios de actuación administrativa a las nuevas necesidades de la infancia y adolescencia en España en relación con los menores extranjeros y víctimas de violencia de género, y se afronta la regulación de determinados derechos y deberes de menores, en línea con diversas normas internacionales y autonómicas; finalmente, se introduce, entre otras importantes novedades, el ingreso de menores con problemas de conducta en centros de protección.

El análisis de estas materias y modificaciones normativas es el objeto sobre el que se centran los contenidos de la presente obra.


Otros libros de Derecho de la Persona Física


Otros libros de Berrocal Lanzarot, Ana Isabel


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información