Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Potestad administrativa, La. Concepto y alcance práctico de un criterio clave para la aplicción del Derecho "administrativo"

por Gamero Casado, Eduardo

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Tirant lo Blanch
  • ISBN: 978-84-1355-615-4
  • Fecha de la edición: 10 marzo 2021
  • Colección: TIRANT MONOGRAFÍAS
  • Idioma: Castellano; Catalán; Francés; Inglés
  • Encuadernación:
  • Nº Pág.: 920

OFERTA!!

antes:
69,90 €
ahora: 66,41 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

¿Puede un empleado laboral ejercer potestades administrativas? ¿Se pueden atribuir potestades a empresas mercantiles públicas; y, si es así, con qué intensidad se les aplica el procedimiento administrativo? ¿Se pueden externalizar potestades a empresas privadas; y, en tal caso, a qué régimen se someten?

El ejercicio de potestades administrativas viene adquiriendo un protagonismo creciente como criterio de aplicación del Derecho administrativo, planteando no pocos problemas a los operadores jurídicos, a cuya resolución esta obra pretende contribuir.

El primero de ellos es definir de manera precisa el concepto de potestad administrativa, que no aparece enunciado en ningún precepto del Derecho positivo, y es objeto de diferentes acepciones ?explícitas o subyacentes? por parte de las normas, la jurisprudencia y la doctrina científica.

Pero además, es preciso resolver los problemas cotidianos que cada día se presentan a los operadores jurídicos, determinando el alcance de la aplicación del Derecho administrativo derivado del ejercicio de potestades administrativas, y contribuyendo de este modo a despejar las cuestiones de orden práctico que entraña la aplicación del concepto en el quehacer cotidiano de todos los juristas.

Esta obra viene a cubrir una importante laguna bibliográfica, pues no existía ninguna monografía sobre esta temática, a pesar de su indudable interés teórico-práctico.

Otros libros de Administración Central. Obras generales


Otros libros de Gamero Casado, Eduardo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información