Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Nuevo marco jurídico de la unidad de mercado, El "Comentario a la ley de garantía de la unidad de mercado"

por Alonso Más, María José

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-9020-257-9
  • Fecha de la edición: 12 mayo 2014
  • Colección: La Ley Temas
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 984

pvp.133,00 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

La presente obra colectiva analiza la nueva Ley 20/2013, de garantía de la unidad de mercado. Esta norma resulta de importancia capital para el Derecho Administrativo económico en un Estado autonómico, su intención es loable y la finalidad perseguida absolutamente necesaria; ahora bien, la misma no está exenta de polémica en cuanto a la instrumentación concreta de la unidad de mercado que contiene. Especialmente problemáticos pueden ser algunos aspectos; fundamentalmente, la aplicación en todo el territorio nacional de la normativa de origen, que choca con el principio de territorialidad de las normas locales y autonómicas.
Pero no es el único aspecto problemático. El nuevo proceso contencioso-administrativo en defensa de la unidad de mercado -que copia el modelo del procedimiento para la protección de derechos fundamentales- es un botón de muestra, con aspectos problemáticos como la acumulación obligatoria de recursos ante la Audiencia Nacional, entre otros. O también resulta polémica la regulación del nuevo procedimiento administrativo en defensa de la unidad de mercado, cuya articulación técnica quizá no resulte del todo adecuada.
Otros aspectos, como las evaluaciones de impacto normativo y los mecanismos de seguimiento, aunque loables, apenas se esbozan en la Ley. En el caso de las evaluaciones de impacto, a ello se suma que el RD 1083/2009 sólo se aplica al Estado, si bien algunas CC.AA., como la catalana, ofrecen en este aspecto regulaciones muy avanzadas.
En cualquier caso, la obra no consiste en un análisis precepto por precepto de la Ley 20/2013. Se trata, por el contrario, de un estudio sistemático, donde se aborda de forma conjunta cada uno de los problemas que la Ley plantea; algunos de ellos tan cruciales como el principio de proporcionalidad y otros tan novedosos como el nuevo entramado institucional que se diseña para la defensa y garantía de la unidad de mercado. Además, se analizan cuestiones de importancia capital, como el marco jurídico del D

Otros libros de Administración Central. Obras generales


Otros libros de Alonso Más, María José


Recomendados

  • Estructura Organizativa y el Régimen Jurídico de las Sociedades Públicas, La

    Matilla Mahíques, Laura

    Editorial Tirant lo Blanch

    La presente monografía estudia el régimen jurídico y la estructura organizativa de las sociedades mercantiles de titularidad pública, en sus tres niveles -Administración central, autonómica y local- y aborda toda su tipología, ofreciendo al lector ...

    valoración

    pvp.49,90 €


más recomendados


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información