Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Modelo de compliance penal de la Norma UNE 19601, El "Unas breves orientaciones para su implantación en pequeñas y medianas empresas"

por Vila Espeso, Miguel Ángel

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Círculo rojo
  • ISBN: 978-84-9175-641-5
  • Fecha de la edición: 14 marzo 2019
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 232

pvp.29,09 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Es ya mucha la bibliografía existente sobre el compliance penal; sin embargo, esta obra presenta la particularidad de abordar cómo se puede implantar un sistema de compliance penal que permita prevenir la responsabilidad penal de las personas jurídicas analizando el modelo desarrollado por la norma UNE 19601 con un lenguaje sencillo y comprensible.
Explica los requisitos exigibles por la citada norma y además trata de que el mismo pueda quedar integrado en otros sistemas de gestión basados en las normas ISO que actualmente es frecuente encontrar en muchas empresas tratando de evitar la esquizofrenia documental.
El autor, abogado en ejercicio y director de IVAC-INSTITUTO DE CERTIFICACIÓN, S.L., presenta una dualidad difícil de conseguir para abordar la problemática del compliance penal y a la que se enfrentan muchos despachos que se están adentrando en este mundo: conocedor del derecho penal y al mismo tiempo conocedor de los modelos de gestión en los que se ha basado la norma UNE 19601.
En el libro no se encontrará una monografía sobre la responsabilidad penal de las personas jurídicas ni en sus aspectos sustantivos ni procesales. Es eminentemente una obra sobre la gestión del riesgo de la comisión de delitos en el seno de las organizaciones y aprovechando sus estructuras.
La obra presenta una difcultad para aquellos que no estén familiarizados con las normas de gestión de la International Organization for Standardization (ISO); no incide en aquellos requisitos idénticos entre las citadas normas y la norma UNE 19601, desarrollando únicamente aquellos requisitos o aspectos diferenciales con otros modelos de gestión como el de la calidad, el medio ambiente, etc.
Tratando de hacer una obra eminentemente práctica, aborda un capítulo destinado a que los responsables de compliance penal puedan obtener el mayor rendimiento posible a otros sistemas de gestión que pueden prevenir la comisión de delitos en el seno de la empresa, como son los basados en las normas ISO 9001, ISO 14001, ISO 22000 o en los estándares BRC, IFS, OEA, TAPA, etc.

Otros libros de Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Compliance


Otros libros de Vila Espeso, Miguel Ángel


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información