Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Memento Indemnizaciones por Responsabilidades Laborales 2020-2021

por Ediciones Francis Lefebvre

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-18190-08-7
  • Fecha de la edición: 24 julio 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 1000

pvp.96,72 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

El Memento Indemnizaciones 2020-2021 es una herramienta eminentemente práctica para el empresario y para el asesor laboral.
Una obra que aporta una visión clara y precisa sobre las indemnizaciones que resultan de la responsabilidad civil -contractual y extracontractual- en el ámbito de las relaciones laborales.
En el Memento se analiza con profundidad la responsabilidad civil que puede derivarse de las conductas tanto del empresario como del trabajador, durante toda la vida de la relación laboral: con ocasión de la contratación, durante la vida del contrato de trabajo, así como en el momento de su extinción y con posterioridad a la misma.
Así, por parte del empresario se abordan las responsabilidades resultantes del incumplimiento en materia de prevención de riesgos laborales, de la vulneración de derechos fundamentales (acoso discriminatorio, sexual o moral), modificaciones ilícitas de las condiciones de trabajo (traslados, desplazamientos, permisos etc.), demoras en la reincorporación, lesión de derechos fundamentales, despidos revocados judicialmente, etc.
De parte del trabajador, se analizan la indemnización que corresponde ante la falta del incumplimiento de los deberes de asistencia al trabajo, de obediencia, de trabajar diligentemente (plena dedicación, buena fe, no concurrencia), de preavisar el cese voluntario, el pacto de permanencia en la empresa, etc.
Tratando de dar la visión más completa de la materia, también se aborda el papel que juegan en este ámbito las relaciones colectivas del trabajo, así como la responsabilidad de los administradores, la valoración y reparación del daño y las indemnizaciones tasadas.
Por último, se realiza un análisis exhaustivo de todas las cuestiones procesales que afectan a las indemnizaciones.
Así la obra estudia las vías procesales, los problemas procesales generados en la práctica en el ámbito de la jurisdicción social, la pluralidad de sujetos responsables y el reparto de responsabilidades.
Es frecuente el error

Otros libros de Procedimiento Laboral


Otros libros de Ediciones Francis Lefebvre


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información