Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Memento Civil Cataluña 2020-2021 "Persona, familia, sucesiones, personas jurídicas y derechos reales"

por Ediciones Francis Lefebvre

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-18190-14-8
  • Fecha de la edición: 29 abril 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 930

OFERTA!!

antes:
78,00 €
ahora: 74,10 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La regulación de la compraventa en Cataluña, es la primera regulación completa del contrato en un Derecho autonómico y difiere bastante de la del Código Civil -p.e.
en materia de vicios ocultos, rescisión por lesión, -.
El Tribunal Constitucional declaró recientemente que la Generalitat tienen competencia para legislar en materia de contratos de compraventa, permuta, mandato y gestión de negocios ajenos (TCo 132/2019).
¿Conoce la regulación de la compraventa que rige en Cataluña? ¿Sabe que en Cataluña la regulación de los vicios ocultos difiere de la del Código Civil? El tema afecta no solo a los contratantes catalanes.
En los contratos de consumo puede afectar a empresas de otras comunidades autónomas que contraten con un consumidor catalán y es algo que no es de conocimiento general.
Con la publicación de la nueva edición del Memento Civil Cataluña.
Persona, Familia, Sucesiones, Personas Jurídicas, Derechos Reales, obligaciones y contratos., se pretende aportar a todos los profesionales cercanos al ámbito jurídico, un análisis exclusivo y riguroso sobre las particularidades propias en materia civil de Cataluña.
Una obra eminentemente práctica que analiza con especial detalle las cuestiones de Derecho civil más consultadas por los asesores jurídicos.
Esta visión actualizada del Derecho civil catalán se centra fundamentalmente en el estudio de las normas que lo integran, completada con las oportunas referencias jurisprudenciales que lo interpretan y aplican, centradas en las sentencias y resoluciones dictadas por el Tribunal Constitucional, el Tribunal Supremo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, la Dirección General de los Registros y del Notariado -actual Dirección General de Seguridad Jurídica y Función Pública- y la Direcció General de Dret i Entitats Jurídiques.
También se incluyen a lo largo de toda la obra numerosas referencias bibliográficas, con la finalidad de facilitar a los usuarios el estudio más detenido y pormenorizado de las cuesti

Otros libros de DERECHO CIVIL


Otros libros de Derecho Foral


Otros libros de Ediciones Francis Lefebvre


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información