Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Manual práctico de Derecho laboral concursal

por Cano Marco, Francisco

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-18349-58-4
  • Fecha de la edición: 23 octubre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación:

OFERTA!!

antes:
69,68 €
ahora: 66,20 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

El presente Manual en su tercera edición incorpora las importantes novedades que el Texto Refundido de la Ley Concursal, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo, y que entró en vigor el 1 de septiembre de 2020, incluye en la legislación laboral concursal.

Mediante la introducción en la obra de las indicadas novedades, y la aportación de posibles soluciones a las cuestiones más polémicas, esta tercera edición pretende, como las anteriores, efectuar un actualizado análisis del llamado Derecho Laboral Concursal, es decir, de cada uno de los aspectos jurídico laborales que pueden surgir como consecuencia de la declaración de un concurso de acreedores.

Con dicha finalidad, sin olvidar las aportaciones doctrinales, y desde la perspectiva práctica de su autor como Magistrado de lo Mercantil, y antiguo Magistrado de lo Social, se abordan, entre otros, los siguientes temas: el reconocimiento y pago de los créditos laborales en el concurso, el procedimiento de regulación de empleo concursal, el reparto de competencias entre la jurisdicción mercantil y la jurisdicción social en materia laboral concursal, la participación del FOGASA en el concurso, el especial tratamiento del personal de alta dirección, los aspectos procesales laborales del concurso, la participación de los representantes de los trabajadores y las consecuencias de la venta de la unidad productiva en sede concursal.

Todo lo anterior se complementa con unas nociones de Derecho Laboral, que se consideran necesarias para la comprensión de los aspectos laborales del concurso, y con un anexo que recoge de modo sistemático todas las resoluciones judiciales sobre la materia desde el año 2004.



Otros libros de Obras Generales


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información