Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Malas Madres "Estudio sobre la criminalidad femenina a finales del siglo XIX y principios del XX."

por Corleto, Julieta di

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Didot
  • ISBN: 978-987-36-2039-3
  • Fecha de la edición: 06 noviembre 2018
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 272

pvp.19,76 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Estudio sobre la criminalidad femenina a finales del siglo XIX y principios del XX. Se trata de una investigación rigurosa y original que trabaja con una gran variedad de registros y de fuentes que permiten comprender el fenómeno en todas sus dimensiones: estadísticas policiales y penitenciarias, estudios de expertos en criminología, artículos de la prensa, legislación, doctrina; y finalmente, expedientes judiciales.
La obra muestra las relaciones entre la criminología y la prensa moderna, revela las disputas entre policías, abogados, jueces y fiscales, al tiempo que echa luz verde sobre la realidad material de las mujeres acusadas por estos delitos. Al reponer sus voces y experiencias la investigación pone en el centro a la maternidad que, como construcción social e histórica, durante el período estudiado fue un ideal normalizador, pero también un modelo ampliamente resistido.

Otros libros de Delitos contra las Personas


Otros libros de Corleto, Julieta di


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información