Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Ley de contratos de sector publico 9/2017, La (Dúo) "Sus Principales Novedades, los Problemas Interpretativos y las Posibles Soluciones"

por Gimeno Feliu, José María

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Aranzadi, S.A.
  • ISBN: 978-84-1309-581-3
  • Fecha de la edición: 16 mayo 2019
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 375

pvp.42,11 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Se analizan los principales problemas prácticos de la LCSP tras su primer año de vigencia, con propuestas interpretativas que den soluciones a los mismos. Destinado a Administraciones pública, diputaciones provinciales y ayuntamiento, expertos en Derecho Administrativo, Abogados, asesorías y gestorías. Extracto: La materia de contratación pública se ha convertido en una de las materias claves desde una perspectiva dogmática (directamente relacionada con las señas de identidad del Derecho administrativo) y la gestión práctica en tanto afecta a la correcta eficacia de importantes políticas públicas y tiene un claro impacto desde la perspectiva presupuestaria (o, si se prefiere, de sostenibilidad financiera). Esto explica que la contratación pública -y su fundamento- ha cambiado de forma muy notable en los últimos años. De una visión burocrática de la compra pública, diseñada desde una perspectiva hacendística y con escasa prospectiva se ha evolucionado hacia la idea la contratación pública como 'herramienta jurídica al servicio de los poderes públicos para el cumplimiento efectivo de sus fines o sus políticas públicas'. Cumplido ya un año de la entrada en vigor de la LCSP parecía oportuno reflexionar sobre los, a mi juicio, aspectos más novedosos y de mayor problemática interpretativa, intentando aportar soluciones o pautas para una mejor aplicación práctica. Con este trabajo se pretende dar cuenta de las principales novedades y sus consecuencias prácticas, con la finalidad de favorecer una transición 'no ruidosa' hacia esta nueva gobernanza de la contratación pública. Jose María Gimeno Feliu es Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza.

Índice

I. Introducción. Los motivos de la reforma europea para la comprensión de la nueva regulación de la contratación pública española

II. La transposición de las directivas europeas de contratación en España: un proceso complejo

III. Las principales novedades de la ley de contratos del sector público


Otros libros de Contratación Administrativa


Otros libros de Gimeno Feliu, José María


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información