Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Introducción a la contabilidad financiera

por Arquero Montaño, José Luis ; JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M. ; Ruiz Albert, Ignacio

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Pirámide, S.A.
  • ISBN: 978-84-368-4204-3
  • Fecha de la edición: 20 enero 2020
  • Edición:
  • Colección: Economía y Empresa
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 496

pvp.35,50 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

En esta obra se explican los conceptos, instrumentos y procedimientos básicos de la contabilidad financiera actual. Se describe el proceso contable de forma simplificada en los primeros capítulos, completándolo posteriormente de forma paulatina. Esta estrategia permite abordar las cuestiones más complejas en el momento que el lector pueda comprender y apreciar su utilidad, posibilitando un aprendizaje práctico y fundado. Para facilitar y comprobar el avance incluye cuestiones de autoevaluación y ejercicios resueltos y propuestos de complejidad creciente.
Esta sexta edición, revisada y actualizada, incorpora la experiencia docente derivada del empleo cotidiano de ediciones anteriores y proporciona la base necesaria para abordar con garantías de éxito el desafío que supone estudiar y aplicar la norma contable actual, de volumen y complejidad ascendente.

Índice

Prólogo. La contabilidad como sistema de información y control. El balance. Instrumentos contables. Ingresos, gastos y resultados. Existencias. El proceso contable general: regularización y cierre. Los estados de cambios en el patrimonio neto y flujo de efectivo. La normalización y las normas contables españolas. Ejercicios generales resueltos y propuestos.

Otros libros de Contabilidad y Auditoría de Cuentas


Otros libros de JIMÉNEZ CARDOSO, SERGIO M.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información