Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Gestión contractual del servicio de recogida de residuos domésticos, La

por Fortes Martín, Antonio

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Iustel Editorial
  • ISBN: 978-84-9890-355-3
  • Fecha de la edición: 26 noviembre 2018
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 503

pvp.39,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La recogida de residuos domésticos constituye una necesidad vital colectiva que los entes locales vienen satisfaciendo mediante el correspondiente servicio municipal obligatorio. La forma de prestación de este servicio se ha visto, empero, afectada por la acción que provoca el avance de las últimas reformas y modificaciones normativas. Ello no sólo desde el punto de vista sectorial de la legislación ambiental de residuos, sino también, y de manera más acentuada, por la incidencia del régimen local (imposición de la racionalidad económica y la sostenibilidad financiera y determinación del nivel territorial óptimo de prestación de servicios) así como por el escenario creado por el nuevo régimen de concentración pública (supresión del contrato de gestión de servicios públicos, riesgo operacional en la prestación y delimitación del contrato de concesión de servicios y del mero contrato de servicios).

Con un complejo y detallado enfoque dogmático-jurídico pero soportado a su vez en una base práctica muy enriquecedora, el presente estudio define las claves actuales de la forma de prestación pro tercero del servicio de recogida de residuos domésticos abordando también la forma en que los pretendidos intentos de remunicipalización de los servicios han de cohonestarse con la supuesta preferencia del legislador por los modos de gestión no directa. En definitiva, estudiosos del régimen local y contractual de servicios públicos, operadores jurídicos, responsables públicos municipales, y contratistas encontrarán debida respuesta en este trabajo a todos los pormenores de la gestión contractual del servicio de recogida de residuos domésticos.

Índice

PRIMERA PARTE. LA RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICOS COMO SERVICIO PÚBLICO MUNICIPAL EN EL MARCO DE LA NORMATIVA DE RÉGIMEN LOCAL Y SECTORIAL

Introducción: contexto actual, objeto y propuesta de estudio

La recogida de residuos domésticos dentro de la gestión de los residuos

La recogida de residuos domésticos en el ámbito de los servicios de interés (económico) general

SEGUNDA PARTE. EL SERVICIO PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS DOMÉSTICO A LA LUZ DEL ACTUAL RÉGIMEN DE CONTRATACIÓN PÚBLICA

El nuevo marco contractual para la prestación del servicio de recogida de residuos domésticos

El contrato para la prestación del servicio público municipal de recogida de residuos domésticos

Bibliografía citada


Otros libros de Contratación Administrativa


Otros libros de Servicios Públicos


Otros libros de Fortes Martín, Antonio


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información