Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Fundamentos jurídicos y persona

por Blanco Carrasco, Marta

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Universitas, S.A.
  • ISBN: 978-84-7991-540-7
  • Fecha de la edición: 14 septiembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 320

OFERTA!!

antes:
39,83 €
ahora: 39,52 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La presente obra pretende ofrecer las herramientas necesarias para enfrentarse a la asignatura de Derecho Civil I o Derecho de la Persona, una materia que es esencial para cualquier estudiante o y para los profesionales cuya labor se desarrolle en el ámbitode lo jurídico y de lo social.

La presente obra está enfocada a estudiantes de grado de disciplinas tanto jurídicas como sociales y en general a cualquier profesional que desarrolle su labor profesional con personas. Son las personas las creadoras y las destmatanas de las normas, y es el Derecho civil la disciplina a la que corresponde el estudio del Derecho de la persona. Este carácter básico de la materia justifica que generalmente sea una asig naturaubicada en los primeros cursos de muy diferentes grados.

Una de las especialidades de esta obraesque incluye una introducción al sistema jurídico, en taque se analizan algunos conceptos clave para poder comprender qué es el Derecho, como la norma jurídica, su interpretación y su aplicación. También se analiza el concepto del Derecho Civil y su relación con otras ramasdel ordenamiento jurídico. Esta parte es especialmente útil para alumnos que se enfrentan a una asignatura de Derecho por primera vez.

Tras la introducción, se abordan los elementos esenciales de la persona y las relaciones personales. Se presta especial atención al Derecho de la persona física, a través del estudio del nacimiento y extinción de la personalidad; los estados civiles, la capacidad, y su constancia en el Registro Civil; la edad, la nacionalidad y la vecindad civil. Se analiza también la esfera jurídica corporal, espiritual y patrimonial de la persona y la familia como su marco de referencia y desarrollo personal. La última parte de esta obra se centra en el estudio de la familia y el parentesco y los deberes que éste conlleva, el matrimonio -su fisiología y sus crisis-, la filiación -clases y régimen jurídico-, la patria potestad y las instituciones tutelares.

Sus autores son profesores del Departamento de Derecho Crvil de la Facultad de Derecho, con experiencia de más de 15 años impartiendo esta asignatura a alumnos del grado en Trabajo Social, lo que ha permitido ajustar el contenido a las necesidades no solo de los estudiantes de Derecho sinodeotrasdisciplmasqueincluyanel DerechoCivil como parte de su formación. El Derecho, y de forma especifica el Derecho Civil, se incardina como una disciplina de las denominadas «contributivas» o como fuente de conocimiento para otras disciplinas, como el Trabajo Social, la Sociología o la Psicología, por lo que también puede ser de utilidad para sus futuros profesionales. El hecho de que el profesional que se forma no vaya a ser un jurista no debe restar un ápice de rigurosidad, profundidad y reflexión en la impartición de la disciplina en el aula, pero sin duda exigirá una adaptación a la realidad de la intervención y a las situaciones o dilemas éticos y jurídicos que se encontrará en su desarrollo profesional. Esta obra busca un equilibrio entre el necesario conocimiento teórico de las líneas clásicas, con el espíritu innovador y crítico del estudio de los límites, dificultades, carencias y necesidades sociales.

Otros libros de DERECHO CIVIL


Otros libros de Tratados y Manuales


Otros libros de Blanco Carrasco, Marta


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información