Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Fundamentos dogmáticos de la jurisdicción voluntaria

por Liebana Ortiz, Juan Ramon

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Iustel Editorial
  • ISBN: 978-84-9890-199-3
  • Fecha de la edición: 22 mayo 2012
  • Colección: Monografías
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 184

OFERTA!!

antes:
22,00 €
ahora: 20,90 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

La literatura jurídica ha prestado escaso interés por el estudio de la jurisdicción voluntaria, hasta el punto de ser considerada la cenicienta del proceso civil. La desorientación doctrinal sobre su naturaleza jurídica, en gran parte motivada por una regulación legal vetusta e incompleta y carente de técnica y de sistemática, se pone de relieve al tratar de delimitar el concepto de jurisdicción voluntaria.

En la presente monografía se ensaya la construcción de un concepto de jurisdicción voluntaria que se adapte adecuadamente a la legislación y a las necesidades del ordenamiento procesal del siglo XXI, aprovechando para ello las fuentes legales disponibles, así como los materiales doctrinales y jurisprudenciales de referencia.

La modernización que precisa la vigente regulación de la jurisdicción voluntaria pasa necesariamente por una simplificación y racionalización sistemática y de contenido, así como por una actualización terminológica. Sin embargo, sólo será posible concretar un régimen jurídico coherente con la realidad jurídica y social actual cuando se hayan establecido unos fundamentos procesales modernos y sólidos de esta institución. Sólo entonces se podrá legislar un procedimiento ordinario de jurisdicción voluntaria en el que tenga cabida cualquier tipo de eventualidad en esta materia.

El objetivo último de la presente monografía es acabar con el laberinto procesal en que se encuentra la regulación de la jurisdicción voluntaria, aportando las bases dogmáticas para la construcción de una teoría procesal general que sustente la anunciada ley de la jurisdicción voluntaria.




Otros libros de Jurisdicción voluntaria


Otros libros de Liebana Ortiz, Juan Ramon


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información