Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Derecho penal económico: 101 casos resueltos por el Tribunal Supremo

por Urbano Castillo, Eduardo de

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: La Ley
  • ISBN: 978-84-18349-56-0
  • Fecha de la edición: 05 noviembre 2020
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Otros

OFERTA!!

antes:
54,08 €
ahora: 51,38 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

El derecho penal económico se ha convertido en una de las ramas más importantes del derecho penal, tanto por el número y complejidad de las causas que se vienen tramitando como por su volumen económico y por las consecuencias que tienen para sus autores (penas de prisión, inhabilitaciones o elevadas multas).

La presente monografía se aparta de planteamientos predominantemente teóricos, pues adopta el sistema de case law, analizando de modo sintético las decisiones de nuestro más Alto Tribunal pronunciadas en los últimos años y abordando temáticas tales como el urbanismo, las insolvencias empresariales, las tecnologías de la información, los delitos societarios, el delito fiscal o el blanqueo de capitales, así como las frecuentes conductas de estafa, apropiación indebida o falsedades documentales. El libro se estructura a partir de un Estudio preliminar sobre el Derecho penal económico al que le sigue el examen de un centenar de casos resueltos por el Tribunal Supremo en los últimos años.

La creciente importancia de este tipo de delitos avala la utilidad de esta obra, escrita de modo ágil y preciso por un especialista en la materia y en la que se resaltan las ideas clave de este fenómeno delictivo.


Otros libros de Parte General. Teoría del Delito y de la Pena


Otros libros de Urbano Castillo, Eduardo de


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información