Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Delitos contra la libertad e indemnidad sexual de los menores. (papel)

por Villacampa Estiarte, Carolina

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Aranzadi, S.A.
  • ISBN: 978-84-9059-934-1
  • Fecha de la edición: 24 abril 2015
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 548

OFERTA!!

antes:
60,00 €
ahora: 57,00 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

Se analiza el derecho penal sustantivo y procesal actual en relacionado con la incriminación de delitos de contenido sexual contra menores y su protección a nivel procesal.
Aborda el contenido de la normativa regional e internacional protectora de los menores frente a los atentados contra su indemnidad sexual, así como el nivel de cumplimiento de dichos estándares internacionales por parte del Derecho interno español.
En esta obra se analiza por primera vez con carácter comprensivo el contenido de la directiva 2011/93/UE relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores, así como el nivel de cumplimiento del derecho interno español a las obligaciones que ésta impone tanto referidas al derecho penal sustantivo cuanto procesal.
Análisis del contenido del Convenio de Consejo de Europa oara la protección de los niños contra a explotación sexual y el abuso sexual
Análisis del contenido de la Directiva 2011/93/UE relativa los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores
Análisis de las últimas novedades relativas a la protección de menores frente a la delincuencia sexual en derecho interno español

La política criminal en materia de protección de la indemnidad sexual de los menores viene marcada por el contenido de disposiciones normativas internacionales y supranacionales que imponen obligaciones sobre el particular a los Estados parte. Tanto en Convenio del Consejo de Europa para la protección de los niños contra la explotación y el abuso sexual infantil de 2007 -también conocido como Convenio de Lanzarote- como la Directiva 2011/93/UE relativa a la lucha contra los abusos sexuales y la explotación sexual de los menores y la pornografía infantil adoptan en este ámbito una aproximación holística o victimocéntrica, que alzaprima la protección de los derechos de las víctimas frente a la mera incriminación de conductas. Conforme a esta aproximación comprensiva del fenómeno, aspectos como la prevención de este tipo de victimización, la protección de las víctimas y la persecución del delito son abordadas, imponiendo las correspondientes obligaciones a los Estados partes. En estas páginas se analiza el nivel de cumplimiento normativo en nuestro país fundamentalmente de los requerimientos de incriminación y de protección de las víctimas en el marco del procedimiento penal, a la vista tanto del Derecho positivo vigente cuanto del de previsible introducción.


Otros libros de Delitos contra las Personas


Otros libros de Villacampa Estiarte, Carolina


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información