Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

De Cataluña a Catalunya "soprendentes e inesperados destinos (Memorias de un Embajador de España)"

por Prat Y Coll, Juan

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Armaenia Editorial
  • ISBN: 978-84-12-00245-4
  • Fecha de la edición: 10 junio 2019
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 548

pvp.18,75 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

De Cataluña a Catalunya recopila las memorias de un embajador de España 'de origen catalán pero con una formación sumamente cosmopolita' recogidas cuidadosamente y plagadas de anécdotas, que aglutinan una parte de la historia, e «intrahistoria» de la España y de la Europa de las últimas cinco décadas.

La motivación del autor ha sido el deseo de mostrar cómo un catalán 'que no tiene por qué compartir la misma idea de España que otros españoles' puede sentirse tan español (o más) que ellos y ha dedicado toda una vida a representar a su país como un ejemplo magnífico de la riqueza que da la diversidad.

Es evidente que con esta biografía Juan Prat apunta a un conjunto de lectores interesados por la historia y la política, tanto internacional como nacional. No es tanto que el corte del libro sea político en un sentido canónico, pues brotan en cada página cantidad de recuerdos personales y descripciones de los más diversos lugares en que ha ejercido sus funciones, así como un buen puñado de sucesos que acercan a un lector medio a personajes, circunstancias y acontecimientos que habitualmente no aparecen en los medios de comunicación. Desde su acendrado europeismo y su conocimiento de muy distintos países, culturas e instituciones, el autor pone a disposición del público esa atractiva parte oculta, esas costuras de la Historia, para favorecer su difusión y un espíritu crítico, en ocasiones con temas tan actuales como el del «procès».

De Cataluña a Catalunya es sin duda un original y documentado ensayo en el que se reflexiona sobre la historia, los políticos y los diplomáticos.


Otros libros de Derecho Político y Parlamentario. Ensayo político


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información