Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Contingencias profesionales. Paso a paso "Guia practica sobre los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales."

por Iglesias Cabero, Manuel

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Colex Editorial
  • ISBN: 978-84-17618-94-0
  • Fecha de la edición: 06 noviembre 2019
  • Colección: PASO A PASO
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 448

OFERTA!!

antes:
29,95 €
ahora: 28,45 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La presente obra aborda un tema trascendental que preocupa por igual a legisladores, políticos, sindicatos, jueces, Mutuas Patronales y empresarios, como es la contingencia profesional y su protección específica.

Tomando como base la recopilación de doctrina de interés, el accidente de trabajo y la enfermedad profesional se examinan desde una triple vertiente:

En primer lugar, se analizan particularidades de estas contingencias como la determinación del origen de las lesiones, los conceptos y elementos constitutivos del accidente de trabajo y la enfermedad profesional, junto a especialidades de interés como el accidente trabajo in itinere, in mision o las características de estas contingencias para las personas trabajadoras por cuenta propia.
En segundo lugar, nuestra guía aborda las clases de responsabilidad en caso de AT o EP (administrativa, laboral-prestacional, civil y penal), así como las indemnizaciones asociadas a las contingencias profesionales, prestándose especial atención a la indemnización adicional por responsabilidad civil ante culpa o negligencia empresarial.
En último lugar, se tratan las prestaciones de la Seguridad Social con origen profesional y el posible recargo sobre las mismas.

Otros libros de Prevención de Riesgos Laborales


Otros libros de Iglesias Cabero, Manuel


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información