Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Constitución Marroquí de 2011, La "Análisis crítico"

por Ruiz Miguel, Carlos

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Dykinson, S.L.
  • ISBN: 978-84-15454-62-5
  • Fecha de la edición: 01 febrero 2012
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 202

OFERTA!!

antes:
20,00 €
ahora: 19,00 €

Disponible. 3-7 días


Información detallada:

Resumen del libro

Parece como si la monarquía marroquí sufriera de una fiebre constitucional: en cincuenta años, diez operaciones, todas ellas aprobadas por no menos del 97% de los votos. ¿Estamos ante una pasión popular o ante un poder omnímodo que, en función de sus intereses, se cambia de «Constitución» del mismo modo que el rey viste traje o chilaba según esté en París o en Marrakech?

La monarquía marroquí proclama que su sistema político está reformándose, que hay una monarquía constitucional, que se abre el camino para el respeto de los derechos humanos y que se procede a una descentralización regional. Las mismas ideas son divulgadas por algunos políticos y académicos en los países europeos y en Norteamérica.

¿Es esto cierto?, ¿podemos hablar de Constitución en Marruecos?, ¿cuáles son los antecedentes y la evolución jurídico- política de Marruecos?, ¿cuál es la naturaleza jurídica del régimen político marroquí?, ¿es una democracia o es una teocracia?, ¿hay verdaderas reformas en el sistema político marroquí o existe una continuidad?, ¿se puede decir que Marruecos es un Estado de Derecho? ¿están garantizados los derechos fundamentales?

Son muchas las cuestiones que se plantean y que trata de responder esta obra a través de un análisis jurídico-constitucional del Derecho y de la realidad del país con el que España tiene contigüidad territorial en África. El libro incorpora un anexo documental que incluye la traducción al español de la nueva Constitución marroquí de 2011.

Carlos Ruiz Miguel es Catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela. Autor de varios libros sobre el Sahara Occidental, Derechos fundamentales, Derecho europeo, Derecho de la función consultiva y Derecho autonómico. Colaborador en numerosos libros colectivos sobre materias de la especialidad y autor de más de sesenta artículos publicados en revistas científicas de España, Francia, Alemania, Holanda, Italia, Portugal, Israel, Sudáfrica, México, Perú y Ecuador.

Otros libros de Ruiz Miguel, Carlos


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información