Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Claves Prácticas Elecciones sindicales y mandato de los representantes unitarios en la empresa

por Herrera Duque, María Jesús

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-18405-28-0
  • Fecha de la edición: 12 febrero 2021
  • Edición:
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 126

OFERTA!!

antes:
33,28 €
ahora: 31,62 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Este Claves Prácticas Social de la colección Sagardoy analiza desde una perspectiva legal y jurisprudencial, práctica y actualizada, el mandato de los representantes unitarios de los trabajadores en la empresa y el sistema de elección de los mismos a través de las, para muchos, mal denominadas 'elecciones sindicales'.

Elaborado por una gran experta en la materia, María Jesús Herrera Duque, Abogada en ejercicio, Socia de Sagardoy Abogados y Doctora en Derecho, en él se analiza al completo la regulación legal existente vigente deteniéndose en muchas de las cuestiones que han suscitado mayor debate sobre el mandato de los representantes unitarios y el desarrollo del mecanismo electoral en todas sus fases, aludiendo a toda la jurisprudencia y doctrina judicial relevante.

El estudio introduce cuestiones que, a día de hoy, aún siguen suscitando dudas, para tratar de darles respuesta desde el razonamiento de la autora y con aportación también de las soluciones que han venido dando los órganos administrativos y judiciales e identificación, donde ya existe, de la doctrina consolidada al respecto. Se está haciendo referencia a las cuestiones relativas a la promoción de elecciones y sus posibilidades en las diferentes situaciones de la empresa (obligación de agrupar centros, cuantos y cómo), o el desarrollo del proceso electoral y las incidencias que se producen a largo del mismo (obligaciones del empresario, constitución e las mesas electoral, presentación de candidaturas, impugnación del proceso, etc..), hasta llegar al procedimiento de impugnación judicial del proceso electoral establecido en la LRJS que también se analiza.

También se analizan aspectos muy relevantes de la representación unitaria, entre otras muchas, la duración del mandato de los representantes unitarios y su prórroga (¿hasta cuándo?), la disminución de la plantilla y su incidencia o el cambio de afiliación sindical de los representantes, la revocación de su mandato.

La obra incluye también unos Anexos finales que introducen un cuestionario de preguntas y respuestas frecuentes sobre aspectos esenciales del mandato y las elecciones sindicales y algunos formularios orientativos de guía.



Otros libros de Derecho Sindical


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información