Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Ciberseguridad a la luz del Jus ad bellum y del Jus in bello, La

por Bermejo Garcia, Romualdo

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Universidad de Navarra
  • ISBN: 978-84-313-3542-7
  • Fecha de la edición: 16 diciembre 2020
  • Edición:
  • Colección: Astrolabio. Serie Derecho
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 224

pvp.15,90 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

En este libro se analizan las amenazas que el ciberespacio puede presentar a la paz y seguridad internacionales y que exigen a los Estados y a la comunidad internacional nuevas respuestas y estrategias de protección, tanto activas como pasivas, con el fin de poder defenderse de los ciberataques, pero de conformidad con las normas y principios del Derecho internacional vigente.
A lo largo de estas páginas se argumenta de forma ordenada y sistemática la tesis de que los ataques cibernéticos pueden considerarse ataques armados en el sentido tradicional del término, bajo determinadas circunstancias y a pesar de sus particularidades, por lo que resultarán plenamente aplicables las normas tanto del ius ad bellum como el ius in bello, tal y como se confirma en la práctica y la doctrina internacionales.
Según la gravedad de los efectos de un ciberataque, el Estado víctima podrá defenderse legítimamente, incluso con la fuerza armada convencional, si se cumplen las condiciones previstas en el Derecho.
Y es que la práctica nos está demostrando que el uso de la cibernética es un método de guerra más en el contexto actual de los conflictos armados, que debe respetar igualmente los principios estructurales del Derecho internacional humanitario.

Otros libros de Derecho Internacional Público


Otros libros de Bermejo Garcia, Romualdo


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información