Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Aspectos jurídicos del coronavirus

por Cerdeira Bravo de Mansilla, G.

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Reus
  • ISBN: 978-84-290-2320-6
  • Fecha de la edición: 21 agosto 2020
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 304

pvp.25,00 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

Durante varios largos meses nuestro país se ha paralizado, pues así lo vino no hace mucho a imponer el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declaró el estado de alarma ocasionada por el COVID-19; un texto fraguado con tensión y polémica, con premura, por la propia del asunto a abordar, y con un contenido extraordinario, excepcional.
Tan extraordinaria y urgente norma hacía excusable que su contenido suscitase numerosas dudas y no previese muchas cuestiones.
A resolver algunas de tales dudas y omisiones se dedica la presente monografía individual, pionera en la materia, donde su autor, una vez más, demuestra su sensibilidad ante problemas actuales de interés social, abordando cuestiones tales como: los paseos con menores y con animales de compañía; la subsistencia de los arrendamientos, con especial referencia a un caso aparentemente olvidado: el de los alquileres y residencias de estudiantes; o la posibilidad que tiene el Gobierno de conceder la nacionalidad española a las víctimas extranjeras del coronavirus.
Así mismo, se abordan cuestiones que afectan a la Administración de Justicia, ante su inminente colapso, como son la paralización de los plazos procesales y administrativos, o la conveniencia de la mediación online y del propio notariado como mecanismos alternativos de justicia.
Por último, se tratan cuestiones que afectan a la buena gobernanza de un país y a la correcta aplicación de sus leyes, como son los límites posibles en las prórrogas de un mismo estado de alarma, o la discutible legitimidad para que sea el mismo Gobierno quien interprete sus propias normas sin posibilidad de que lo hagan los jueces, ni otros juristas (la llamada interpretación auténtica).
El autor de la presente monografía ha escrito numerosos artículos y libros sobre hipoteca, usucapión y prescripción, accesión invertida, servidumbres, multipropiedad, pisos turísticos, también estudios de dogmática jurídica (sobre interpretación, y analogía), así como en tem

Otros libros de DERECHO CIVIL


Otros libros de Derecho Sanitario


Otros libros de Cerdeira Bravo de Mansilla, G.


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información