Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Aplicación práctica y adaptación de la protección de datos en el ámbito local (smarteca)

por Campos Acuña, María Concepción

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Wolters Kluwer
  • ISBN: 978-84-7052-477-6
  • Fecha de la edición: 30 mayo 2019
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación:

pvp.76,23 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

Esta obra se presenta como una herramienta de apoyo indispensable para el cumplimiento normativo. En un único manual se concentran los principales impactos tanto del RGPD como de la LOPDGDD, adaptados a las diferencias y particularidades que presenta su aplicación al ámbito local.

Se integran las modificaciones normativas que introduce la LOPDGDD con las nuevas regulaciones en materia de transparencia, procedimiento administrativo común y empleo público, entre otros. Del mismo modo, se aborda la implantación de las nuevas obligaciones y su adecuación a la casuística y peculiaridades organizativas y de funcionamiento del mundo local. Destaca igualmente el análisis del régimen sancionador aplicable a las entidades locales y las principales infracciones que pueden cometer en la gestión de los datos personales.

Por resultar especialmente novedoso, cabe poner en valor el examen del nuevo catálogo de derechos digitales y su impacto sobre las entidades locales en sus relaciones con la ciudadanía y con los empleados públicos.

En definitiva, estamos ante una obra extraordinariamente útil, toda vez que aporta soluciones a las dudas más importantes en la aplicación de la LOPDGDD con las claves para la más rápida adecuación al nuevo modelo de gobernanza de los datos.

Otros libros de Protección de Datos


Otros libros de Campos Acuña, María Concepción


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información