Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Memento Experto. Concurso de acreedores. Aspectos prácticos de contabilidad y valoración

por Ediciones Francis Lefebvre

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Ediciones Francis Lefebvre, S.A.
  • ISBN: 978-84-17317-46-1
  • Fecha de la edición: 20 junio 2018
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 500

pvp.46,80 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

En el actual momento económico, donde se atisba una recuperación económica, pero donde la incertidumbre del entorno se mantiene, especialmente debido a que los cambios se producen cada vez con mayor rapidez, no podemos dejar de mirar a las empresas que han tenido que pasar por el proceso concursal como una dolorosa consecuencia de la crisis, y que según el CGPJ suman casi 60.000 procedimientos en los últimos diez años.
Pero debemos preguntarnos si este proceso, ha tenido y tiene el adecuado soporte teórico. La respuesta es que a nivel jurídico efectivamente sí existe una amplia oferta de materiales y documentos, pero ¿A nivel económico y financiero? ¿Hay un texto que afronte las peculiaridades contables derivadas del concurso de acreedores en cualquier fase del mismo? ¿Cómo saber si los informes de los administradores concursales ofrecen una sólida valoración de la empresa en base a un método económico, como debería ser, o el necesario informe financiero y patrimonial utiliza todas las técnicas económicas para el adecuado diagnóstico? ¿Se utiliza correctamente la información de la auditoría financiera cuando está disponible? Estas son las preguntas que intenta resolver este libro.
Todo ello con el apoyo de un equipo de profesores universitarios y profesionales en ejercicio, coordinado por el Dr. Jose A. Trigueros, que permite abordar un proceso concursal con garantías, y al mismo tiempo supone una herramienta de consulta al profesional que precise solucionar dudas en el campo económico-concursal, o ampliar conceptos en su actividad diaria. La obra, ofrece un importante soporte teórico, junto con el necesario complemento práctico habitual de Lefebvre.

Otros libros de Derecho concursal


Otros libros de Ediciones Francis Lefebvre


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información