Materias


Boletín de Novedades

Introduzca su email si desea estar informado de las novedades y actividades de Librería Lexnova.


Publicidad:

Función administrativa de control, La (DÚO) "Una teoría del control orientada a la configuración de un sistema de justicia administrativa"

por Agudo González, Jorge

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Civitas Ediciones, S.L.
  • ISBN: 978-84-9197-698-1
  • Fecha de la edición: 25 junio 2018
  • Idioma: Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 633

pvp.68,42 €

Sin stock actualmente, solicitar reserva


Información detallada:

Resumen del libro

Este estudio afronta la elaboración de una teoría del control administrativo válida para construir un sistema de justicia administrativa amplio e integrador que incorpore mecanismos de control administrativos y jurisdiccionales.
La ineficacia de los recursos administrativos y la centralidad de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa en el control de la Administración provocan problemas de colapso de los órganos jurisdiccionales que, conjuntamente con los costes y el dilatado tiempo en obtener una resolución judicial firme, ponen en tela de juicio la efectividad de la justicia administrativa. Este estudio afronta la elaboración de una teoría del control administrativo válida para construir un sistema de justicia administrativa amplio e integrador que incorpore mecanismos de control administrativos y jurisdiccionales. A tal efecto, se utilizan herramientas metodológicas que permiten, en primer lugar, corroborar que la función de control que ejercen las administraciones no es, desde el punto de vista estructural, distinta a la que ejercen los jueces y tribunales. En segundo lugar, se identifican expresiones de la función administrativa de control que son óptimas para la provisión de justicia; la neutralidad de los sujetos de control, las garantías en el procedimiento, así como la efectividad de la tutela son las claves determinantes de ese resultado. Este estudio, en definitiva, fundamenta la viabilidad constitucional de un sistema integrado de justicia administrativa, donde los mecanismos administrativos de control sirvan de filtro efectivo, pero nunca excluyente, del acceso a la jurisdicción.


Otros libros de Procedimiento Administrativo Sancionador


Otros libros de Agudo González, Jorge


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información