Materias


Boletín de novedades

¡Apúntate a nuestro Boletín de Novedades!

Publicidad:

Analisis criminológico de los asesinos en serie

por Pintado Alcazar, Alberto

valoración
Comenta y valora este libro

  • Editorial: Editorial Dykinson, S.L.
  • ISBN: 978-84-9148-498-1
  • Fecha de la edición: 18 abril 2018
  • Colección: Biblioteca de Criminología
  • Idioma:Castellano
  • Encuadernación: Rústica
  • Nº Pág.: 462

pvp.38,00 €

En stock. Entrega en 24 / 48 horas


Información detallada:

Resumen del libro

La presente investigación desarrolla un análisis criminológico de los asesinos en serie tanto desde una perspectiva teórica como práctica. En este sentido, la obra se estructura en dos partes claramente diferenciadas. En primer lugar, se procede a analizar el marco teórico que rodea a los asesinos en serie, tomando en consideración las aportaciones científicas, desde las tradicionales a las más recientes, para verificar aspectos tan significativos como su conceptualización, requisitos identificativos y diferenciación con otros delincuentes, origen y fases por las que atraviesan, prestando una especial atención a la fantasía, como elemento nuclear de la conducta del asesino serial, la motivación que los impulsa a matar, la representatividad por género y su explicación, el modus operandi con el que actúan, el cual permite clasificarlos en organizados, desorganizados y mixtos y la aplicación de la teoría de los círculos geográficos para delimitar su procedencia; todo ello ejemplificado con el análisis de casos de asesinos en serie extranjeros.

La segunda parte se centra exclusivamente en el estudio de asesinos en serie que han desarrollado sus crímenes en España, para lo cual se ha procedido a aislar una muestra de once criminales seriales más un pseudoasesino en serie, tomando en todo momento como referencia los hechos probados en las distintas sentencias condenatorias. Así pues, se estudia pormenorizadamente cada uno de los casos descritos, procediendo a resaltar los aspectos más llamativos de cada uno, contrastándolo con los parámetros teóricos mencionados en el capítulo anterior y analizarlos con el rigor científico propio de una investigación de estas características. Por otro lado, se han compilado todas las características obtenidas de los asesinos en serie españoles procediendo a realizar un estudio empírico en el que se han medido caracteres personales -edad, sexo, estado civil y procedencia-, criminales -forma de asesinar, lugar y tiempo de comisión, modificación de la escena, relaciones genéricas y sexuales con la víctima, fetichismo y tipología criminal concreta en la que se ubicarían- y penales -antecedentes criminales y circunstancias eximentes o modificativas de la responsabilidad penal-, con el propósito de establecer finalmente un perfil criminal genérico de los asesinos en serie españoles.


Otros libros de Criminología. Victimología. Medicina legal


Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y facilitar la navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

aceptar más información